Makisu, la esterilla para enrollar sushi

Makisu, la famosa esterilla de bambú para hacer sushi

Cuando pensamos en hacer sushi, probablemente el primer utensilio que nos viene a la cabeza es la esterilla de bambú. El «makisu» es una herramienta indispensable a la hora de enrollar nuestros makis, por ejemplo. De bambú y algodón, las esteras suelen ser cuadradas, de 25 x 25 centímetros, y generalmente las encontraremos de dos tipos: delgada y gruesa. Los expertos consideran que si bien la estera gruesa es más versátil, la delgada funciona mejor si lo único que queremos hacer es elaborar «hosomaki», la variedad más pequeña de «makizushi» (aquí puedes consultar los diferentes tipos de sushi que existen).

Es bastante común que a la hora de trabajar con el «makisu» éste se cubra con film plástico, tanto para que los ingredientes no se peguen como para que luego la limpieza de la esterilla sea más fácil. Este último punto es importante: el «makisu», una vez usado, debe ser lavado a conciencia y secado al aire para evitar el crecimiento de hongos y bacterias.

Las esterillas más vendidas de nuestra tienda

Esterilla de silicona Lékué
Esterilla de silicona / LÉKUÉ

Esta Makisu de silicona te permitirá enrollar tus makis como las esterillas tradicionales y además ¡puedes meterla en el lavavajillas!

Esterilla Typhoon de Ching He Huang
Typhoon / CHING HE HUANG

Esterilla clásica de bambú desarrollada por Ching-He-Huang, una de las chefs chinas más populares del planeta.

Makisu clásica de bambú
Makisu clásica de bambú / CLEARSPRING

La esterilla de toda la vida, de auténtico bambú, con una excelente relación calidad-precio. Ideal para los que empiezan.

+ VER TODAS LAS ESTERILLAS PARA SUSHI