Suihanki, la arrocera japonesa

Anciana japonesa preparando arroz en su cocedora eléctrica

Aunque ya sabemos cómo hacer arroz para sushi de la forma tradicional, lo cierto es que en la mayoría de hogares japoneses (y en muchos restaurantes) tienen un truco para que el arroz siempre les salga perfecto: el «suihanki», que en japonés significa, literalmente, «aparato para cocer el arroz». Porque no es ni más ni menos que eso, un pequeño electrodoméstico donde se introducen las medidas de agua y arroz que queramos para que éste nos quede con el punto exacto de cocción que necesitemos.

La principal ventaja de trabajar con un «suihanki» es que nos despreocupamos por completo de controlar el tiempo de cocción. Su funcionamiento no puede ser más sencillo: introducimos el arroz ya lavado (para quitarle el almidón, como explicamos en la guía para hacer arroz de sushi) en la máquina, añadimos la cantidad correspondiente de agua y encendemos el aparato. Cuando el arroz esté listo, la arrocera se apaga automáticamente y lo mantiene caliente y en su punto durante horas.

Si sueles hacer sushi con cierta regularidad, un «suihanki» te evitará muchos quebraderos de cabeza, porque además se trata de un aparato bastante económico. Hoy en día muchas tiendas de electrodomésticos ya disponen de algún modelo, aunque como entres preguntando por un «suihanki» quizás te miren raro. En esta parte del planeta el «suihanki» es conocido como arrocera para sushi, cocedora de arroz, arrocera eléctrica, arrocera japonesa o, simplemente, arrocera.

Las arroceras eléctricas más vendidas de nuestra tienda

Hervidor de arroz Osaka de Klarstein, de 1,5 litros
Arrocera RK-6126 / TRISTAR

Arrocera de acero inoxidable, con capacidad para cinco tazas (1 litro) y una relacion calidad-precio imabatible

Arrocera japonesa Tristar
Arrocera eléctrica RK-6127 / TRISTAR

Arrocera japonesa de acero inoxidable que mantiene el calor y se apaga automáticamente. Su capacidad es de 1,5 litros.

Cocedora eléctrica de arroz Princess
Arrocera de 1,8 L / PRINCESS

Una de las arroceras japonesas con mejor relación calidad-precio. Una apuesta segura para un arroz de sushi perfecto.

+ VER TODAS LAS ARROCERAS JAPONESAS